A Line Made by Walking 1967
Photograph and pencil on board
image: 375 x 324 mmon
paper, printPurchased 1976P07149
"This formative piece was made on one of Long’s journeys to St Martin’s from his home in Bristol. Between hitchhiking lifts, he stopped in a field in Wiltshire where he walked backwards and forwards until the flattened turf caught the sunlight and became visible as a line. He photographed this work, and recorded his physical interventions within the landscape. Although this artwork underplays the artist’s corporeal presence, it anticipates a widespread interest in performative art practice. This piece demonstrates how Long had already found a visual language for his lifelong concerns with impermanence, motion and relativity".
(From the display caption May 2007)
El término que mejor define el trabajo de RICHARD LONG es el acto de caminar. Su interés no gira en torno a alterar o producir cambios en el paisaje, simplemente en dejar huella. Esta huella o marca se manifiesta a través de líneas. Cuando se camina se forman líneas, curvas o rectas, pero líneas. Toda línea tiene un principio y un fin!
2 comentarios:
De todos modos hay varias capas más de lectura si uno piensa en comienzo y fin. Porque el artista iba y venía. El comienzo y el fin de la línea no son el mismo comienzo y fin del recorrido. ¿De qué nos habla esta línea? ¿Qué otras líneas nos indica?
el comienzo y fin de la linea no son el mismo comienzo y fin del recorrido, ya que el artista caminaba sobre esa linea muchas veces (hasta que quedara bien marcada). el comienzo y fin de la linea, va desde un punto al otro A,B (finito), mientras el recorrido se podria decir que es infinito(va de A a B muchas veces, pasando por otros puntos).
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