jueves, septiembre 06, 2007

movimiento continuo...

Si hablamos de movimiento continuo podría afirmar que los seres humanos tenemos un fondo violento en el CODIGO GENETICO?

2 comentarios:

Alejandro Martín dijo...

La esencia de algo tiene que ver con lo que permanece en el tiempo, con lo que haga que sea siempre lo que es.
Si consideramos que hay algo como "los colombianos" que en realidad sea UNA cosa, podríamos intentar pensar en una esencia. Y los reiterados episodios violentos nos pueden hacer pensar que esa violencia hace parte de esa esencia.
En el caso de los animales, a las cierta cadena hereditaria al interior de las familias, les corresponde un código genético, que correspondería a algo que es siempre igual.

Como vimos en clase, cada uno cambia toda su vida, ¿hay algo que sea siempre lo mismo? Por ejemplo, el nombre. ¿Algo más? El tipo de sangre, la huella dactilar...

La cosa aquí es si se ve el código genético como algo metafórico o si se está buscando allí mismo la relación con la violencia. Porque allí aparecen todos unos problemas nuevos sobre el determinismo biológico y las pregunta por la relación entre los comportamientos sociales y aquello que lo determina.

Espacio Continuo dijo...

Que pasa con la memoria? dentro de un movimiento continuo, y no solamente "los colombianos" porque la violencia esta dentro de cada individuo de este planeta "seres Humanos" irracionales.