jueves, septiembre 20, 2007

Lander Mist-number 1 - Jackson Pollock

CAOS
jackson Pollock
Lander Mist-number 1
1950
Esta obra es un ejemplo tipico del trabajo artistico de pollock, si despreciamos la conceptualizacion que se le da comunmente a las obras de este artista, podriamos darnos cuenta que esta obra (y muchas otras de pollock( reflejan de una u otra manera lo caotico, esta obra refleja algo sin orden, esta es una obra manejada por el azar mas que por la razon.

2 comentarios:

Alejandro Martín dijo...

Yo creo que es un trabajo que quiere (subrayado) ser producto del caos. ¿Lo es? Él está buscando en el caos. Pero está buscando (subrayado).
¿Cuándo y cómo decide el autor parar?

De todos modos queda también la pregunta por el sentido de lo caótico. ¿Qué quiere decir que esta pintura sea caótica? (Sería interesante que usted intentara responder esa pregunta).

chulo dijo...

pareciera ser que el autor, para cuando quiere, y que este acto seria de control absoluto sobre la obra, todo lo contraio a caos, pero si es caotico el no tener control absoluto sobre, la pintura el liernzo y el pincel.

La razon por la cual para el autor, seria completamente intuitiva pero, controlada, pero si miramos la intuicion como algo fuera de nuestro control racional, ¿seria entonces caotico tambien?.

¿Qué quiere decir que esta pintura sea caótica? esta pintura la co9sidero caotica por la forma en la cual (se supone)fue hecha, y por como se ve. usted tiene razon al afirmar que esun a obra que quiere ser producto del caos