viernes, agosto 31, 2007

Fractales, relaciones con otras cosas

Me intereso el tema de los fractales por su conexion con la idea de infinito / finito que se discutio en clase, pensando en lo de fractales recorde este articulo que habia leido hace un tiempo:
http://features.cgsociety.org/story_custom.php?story_id=3467



en este se habla de una forma de aplicar la teoria de los fractales para construir una especie de escultura que en realidad es una simulacion de crecimiento.

Lo que me llamo la entencion de este tema tambien son las diversas aplicaciones que tiene el tema (el arte, la industria del cine), lo que mas me llama a mi la atencion es la generacion procedural. Por otro lado me gusta tambien el hecho de que este articulo mencione la la exposicion de este tipo de piezas en galerias y en museos, aunque no cuestione el hecho de que sean obras de arte, este tambien puede ser un punto de discusion para mi

Hay esta Arte y Matematicas, Fractales y Exposiciones de Arte

1 comentario:

Alejandro Martín dijo...

Hay una relación importante entre los algoritmos y los procesos infinitos. ¿No hay detrás de toda cantidad infinita un algoritmo? ¿Los números naturales no son producto del algoritmo "sumar uno"?
Me llama la atención la reflexión sobre las imágenes generadas por algoritmos, en especial imágenes que no se acaban de ver nunca (como los fractales), sino que siempre cargan con ellas muchas imágenes "potenciales".