jueves, octubre 18, 2007

A plane World Pg.2

Estos discos, aunque grandes, son tan inmensurablemente pequeños comparados a con la vasta superficie de la burbuja que lo contiene todo, sus movimientos parecen estar contenidos dentro de la superficie llana y plana; la curvatura de la película sobre la cual reposan es tan leve comparada con su magnitud, que ellos navegan constantemente alrededor de los fuegos centrales como en una superficie plana perfecta.

Y una de estas orbes es apta, por la naturaleza para ser su lugar de residencia y el hogar de estos seres vivos. No es tan caliente como lo fue durante largas épocas posteriores a su condensación a partir de la película de polvo de donde todas las orbes fueron hechas, a tal punto que todavía no se ha enfriado lo suficiente para soportar vida.

Esta llena de grandes grietas y canales, ya que en muchos lugares del interior todavía se encuentra en desarrollo el proceso de enfriamiento que se ha tomado lugar desde el borde y teniendo en cuenta su condición fundida se puede observar que ha dejado largas cavernas y pasajes, no en una capa, pero muchas.

Y en el borde y en los pasajes y en las cavernas viven los habitantes, de los cuales les hablo.

Ellos no sobresalen de la superficie de la película, pero como toda materia, esta reposa en una superficie, con excepción de una partícula que yace en lo profundo, como sus cuerpos formados de material yacen , como debería ser dicho, en la superficie suave.

Aunque acerca de esto , no saben nada. Se dice que ellos se paran y caminan.

Ya que esta orbe tiene una fuerza atractiva.

A través de este mismo impulso, las partículas se reunieron fuera del polvo en la burbuja, usando la misma fuerza que las acerca a su centro y todo aquello que esta cerca a el o dentro del mismo. Así, “arriba” es a sus habitantes, un movimiento desde el centro del disco hacia el borde de la burbuja donde ellos viven y lejos del centro. “abajo” es un movimiento hacia el borde que se acerca al centro. La delgada capa que forma la masa del disco es su materia sólida. Ellos no son capaces, incluso de ascender dejando la superficie de la burbuja, y así ver desde el espacio su manera de existir.

Ellos pasean eternamente sobre una línea, sobre un borde , y no mas de dos pueden pasar al tiempo, solo uno detrás de otro. Si se tomara una foto desde un ángulo superior, se podría ver que dos triángulos no se pueden sobrepasar uno al otro, son incapaces de levantarse de su posición habitual, donde yacen en la superficie del papel. La superficie del papel representa la superficie de la burbuja , y deslizándose suavemente sobre el, pero imposibilitados para levantarse del mismo , están las tenues formas que son los habitantes y la fina capa de partículas que es para ellos materia sólida.

No hay comentarios.: